miércoles, 14 de agosto de 2013

TUTORIAL VESTIDO REVERSIBLE PARA NANCY

Hola chicas!
Lo prometido es deuda! Para celebrar mis 100 seguidores en Facebook me he animado y he hecho un tutorial para un vestido de Nancy.
Y alguna os preguntareis... y por qué un vestido de Nancy y no otra cosa?? Bueno, pues porque lo he querido enfocar sobretodo para la gente que se inicia en la costura. He elegido un patrón sencillo y al ser para muñeca se hace en un ratito.

Primero os enseño el resultado, a ver si os animais!! Eso si, por favor, si lo haceis lo quiero ver!! Mandarmelo a mi pagina de Facebook o a mi mail!!

Asi es como han quedado las niñas! parecen dos vestidos no??? pues como veis las fotos por separado porque juntas imposible!!



viernes, 9 de agosto de 2013

HE ABIERTO PAGINA EN FACEBOOK

Ultimamente se me mezclaban mucho mis datos personales con los de mis aficiones y no me gustaba mucho.
En mi cuenta personal de facebook no suelo poner grandes cosas, pero había veces que colgaba cosas personales que a mis seguidores no creo que interesen y al reves. Colgaba cosas de mi blog que hay gente de mi entorno que pasará del tema!

Asi que he decidido separar, asi que he abierto una pagina de "me gusta" donde colgaré las cosas que hago y enlaces de interes de otros blogs y paginas de internet.

de momento estoy contenta porque en 2 dias casi tengo 100 seguidores! Asi que me crea una responsabilidad y ganas de seguir adelante!

Me doy a conocer a traves del blog por si alguien quiere hacerse seguidor/a. Este es el enlace:



Espero veros por allí y que os guste!! Solo hay que darle a "me gusta"

martes, 6 de agosto de 2013

VESTIDO MARINERO PATRONES MUJER

Hola chicas!
Hoy ha sido una mañana fructífera!! en una mañana me he hecho este vestido!
En el mes de mayo cuando fuí a Madrid a la tienda de Ribers y Casals me compré un retal de 2m de tela marinera de punto, sin saber muy bien a qué iba a ser destinada.
Pero el otro día en el blog  patronesmujer.com/ Gema puso un tutorial que me iba al dedo!! Era la tela que tenía, y un modelo que me encantó!! Asi que ella muy amablemente me paso´el patrón y hoy me he puesto manos a la obra.

Se hace muy rapido, lo mas dificil es casar las rayas, pero al ser tan finitas si alguna no casa a la perfección tampoco se nota! y como solo lleva 2 costuras a los lados se disimula muy bien!!

Bueno, pues este es el vestido que me ha salido!! He tomado nota de Sonia de la pequeña aprendiz y las fotos me las ha hecho mi hija!! por eso se ven como de abajo p'arriba!! jajaja, ya crecerá!! o la siguiente vez le pongo un taburete! pero no estan mal!!


Aquí de costado, veis? ni se nota si alguna no casa a la perfección!!

Ah y las mangas las he cortado un poquito porque se me hacían largas!


Bueno, pues ya tengo mi vestido marinero!! Gracias Gema!!

jueves, 1 de agosto de 2013

CC UNA MOCHILA CON ROJO ABABOL

Hola chicas! Nuevamente Mónica del blog ROJO ABABOL ha organizado un cose conmigo. Esta vez ha sido una mochila.
Por si alguien no se acuerda es la chica que organizó el CC del bolso FEAN que hice hace mas o menos un mes.




Lo ha organizado en 3 dias, y es sencillísima!! bueno, como siempre yo alguna complicación he tenido, sobretodo en las esquinas y algún acabado, pero me ha quedado una mochila bastante aparente!!

Quería hacerle la foto a mi hijo Xabier, porque el pobre nunca tiene nada, di que tiene 2 años y apenas se entera, pero es que siempre es todo para su hermana, y esta vez la ocasión lo requería. Pero el problema vino cuando al buscar el hule no vi ningun motivo de niño y acabé comprando de niña.

Pues eso, la mochila se confecciona con hule, y es muy facil porque no tienes que andar sobrehilando y la tela no se estira ni nada. Eso si, hay que tener cuidado con el arrastre de la maquina porque se pega un poco, pero Monica dio la idea de usar la patilla transparente y la cosa mejoró.

Os enseño la mía!


Aqui por detrás.

 Los costados:


Tiene sus fallos y es muy mejorable, pero tambien he de decir que haré otra seguro, en cuanto encuentre un hule con motivos de niño, he hecho el modelo sencillo. Podría ponerle una vista alrededor y quedaría mejor, pero eso para el siguiente.

Espero que os guste!