martes, 26 de noviembre de 2013

SEGUIMOS CUMPLIENDO RETOS

Hola chicas! lo dicho! seguimos cumpliendo retos!
Esta vez toca el burda challenge de septiembre (si, septiembre, lo admito voy pelín retrasada) y el reto de Mónica de qué prendas necesito? necesito un vestido trotero!! Aquí podeis ver los vestidos que han hecho las demás chicas.

Esta es mi aportación:

 
Se trata del modelo nº 107 de la pagina 79. desde que me compré la revista allá por el mes de agosto me encantó, pero como últimamente, agosto, manga larga.... buf! para más adelante!!
También me faltaba la tela claro! Aquí en pamplona no hay mucha variedad de tienda de telas, por lo general siempre compro en la misma, es una tienda que venden retales a bastante buen precio, a parte de las piezas de nueva temporada.
Así me quedó a mi!

 
Uy que mal se me da esto de posar!!
 
La tela es un punto roma en color verde, la verdad que se cose super bien. La cosí con aguja de punta redonda y como por fin me han arreglado la overlook, esta toda rematadita con ella!
 
El vestido en si es muy sencillo, es totalmente recto y por detrás lleva dos pinzas, que a mi me gustan mucho porque no te hace forma de globo y estiliza más la figura.
 
 no se si se ve bien en esta foto!

Lo original de este modelo desde luego son las mangas,  como veis la sisa parte de casi la cintura y este es el resultado:
 

Unas cuantas fotitos. os gusta más con cinturón o sin cinturón??

 




 
 Aquí el detalle del cuello. Tiene un escote barco que para coser es sencillísimo, no ha hecho falta ni vista ni nada, simplemente un dobladillo vuelto a máquina.


Y por último con mi vestido de costado!


 Que os ha parecido?? retos cumplidos no??
 

lunes, 11 de noviembre de 2013

QUE ME PONGO?? NECESITO UNA BLUSA!!

Hola chicas!
Hoy os enseño mi blusa para el reto de Mónica de costura, moda y lo que caiga!. Esta semana he llegado a tiempo!! Pero también he de decir que no he hecho pijama para el maratón de telaria. lo dejo para más adelante que tengo a los niños bien surtidos de pijamas.

Esta vez he elegido el modelo 0010B de la revista BURDA CLASICOS que salió a la venta hace pocas semanas. En concreto es este modelo:


Es una blusa con manga raglan. En principio el patrón está pensado para tela de punto o telas con algo de elasticidad porque es bastante ceñida. Yo elegí una tela negra que tenía con un pelín de elasticidad, no se si es la tela adecuada pero creo que ha quedado bastante bien.

Tiene en las mangas unas pinzas que le dan un toque de elegancia y originalidad a la blusa. Y por lo demás no tiene nada en especial. Eso si, según el patrón me resultó bastante corta y le añadí una cintura de unos 6 cm. asi también al llevarla por fuera quedaba mejor.

Os dejo las fotos a ver qué os parece:


La verdad que al ser negra no se ven muy bien los detalles, pero vamos a intentarlo. Aquí de más cerca: Se ve como quedan los hombros mullidos y la cintura más baja.

 
Aquí un detalle de las pinzas

 
Y asi queda de costado:

 
Bueno, nuevamente reto cumplido!! Espero que os haya gustado y nuevamente gracias por adelantado  por vuestros comentarios!!
 

martes, 5 de noviembre de 2013

RETO QUE ME PONGO? Y BURDA CHALLENGE AGOSTO

Seguimos cumpliendo retos, y si puede ser de dos en dos, mejor que mejor no??
Monica de Costura, Moda y lo que caiga, sigue con su reto "que me pongo"? no estoy haciendo todas las prendas porque hay cosas que no uso de normal, asi que hago lo que creo que me voy a poner. Esta vez tocan pantalones de vestir.
Estos pantalones los tenía empezados hace tiempo, estaban destinados al burda challenge de agosto.

He de confesar que cuando me compre la revista (mitad de julio) no se me antojó nada de nada. Todo eran prendas de otoño-invierno y a 35º como comprenderéis, coser prendas de esa temporada no apetecía nada!!

La tela la compré el año pasado destinada a un vestido, pero cuando decidí hacerme los pantalones me acordé de ella y preferí usarlos para los pantalones.

el modelo es el 118 de la revista de agosto. Son unos pantalones de vestir, con bastante caída y amplios de pata. Coserlos no me ha resultado difícil. Lo mas complicado quizás la cremallera central y la cintura que no me ha quedado muy bien, pero lo demás ha sido sencillo.

Este es el modelo en cuestión.

 
Y así es como me ha quedado a mi!



Ahora los detalles: Por delante, detrás y de costado.


 


Aquí se ven los bolsillos. Quedan muy bien y son fáciles de hacer!!



Aquí un detalle de la cintura. Como veis bastante bastante bastante..... mejorable!! tengo que pulir mas las cinturas. Se nota que no hago muchas no??


 Espero que os haya gustado.

Ah quiero deciros que agradezco enormemente los comentarios que me haceis. No son muchos y me encantaría que fueran más,,  pero las que habitualmente me comentais, muchas gracias!!! es de agrado saber que alguien ve lo que hago y que gusta, y sino, también acepto criticas, porque de las criticas se aprende y para eso estamos no??

GRACIAS!

viernes, 1 de noviembre de 2013

SEMANA KNITS TELARIA

Hola de nuevo! Este mes estoy que no paro! pero es que entre el maratón, CC la pantigana, reto costura, moda y lo que caiga, y mil cosas mas que tengo entre manos, tengo una motivación absoluta con esto de coser!!

Ahora toca enseñaros lo que he cosido para la semana knits de telaria. Llevaba tiempo con el gusanillo del punto, quería coser algo de punto pero no me decidía del todo! Gracias al maratón telaria me decidí. El patrón estaba clarísimo! tenía que probar la camiseta manga raglan de naii, siempre que veía estas camisetas a otras chicas me decía... la tengo que hacer! asi que... que mejor ocasión??

Eso si, ahora le tocaba al peque de la casa, no va a ser siempre todo para Ainhoa no?? Xabier también tiene que tener cositas hechas por mamá!! Asi que me miré todas las telas de telaria y no sabía por cual decidirme. He de confesar que me ayudó mucho el echo de que alguna tela se había agotado!! una pena, pero asi me fue mas fácil!!

Y este es el resultado:
Xabier tiene 28 meses, elegí la talla 2-3 años. le está pelín grande pero como crecerá así la usaré mas!!




La tela elegida fue la de piratas y la combiné con tela lisa de punto marrón a juego con el barco y la bayena! y cojí tela de puño también en marrón.

 
Nunca había cosido tela de puño y creo que me ha quedado bastante bien para ser la primera vez, pero todo es mejorable y si tuviese la overlook (que está en el taller de reparación) habría sido mejor.


Como era la primera camiseta que hacía no me decidí por poner puños ni bajo de puño, preferí ir a lo fácil y le hice la costura en zig-zag


Y lo mismo en los puños.

 
Conclusión!! Desde luego que no va a ser la ultima camiseta que haga! me ha encantado hacerla, el patrón es una pasada y la tela también, de hecho Ainhoa ya me ha pedido una!! pero poco a poco que no me da la vida!
 
Me ha encantado trabajar el punto, creo que me voy a aficionar a ello, sobretodo para coser para los peques, es una pasada!!
 
gracias!!